Presidente Trump programa desfile soñado este 4 de julio

Internacional

WASHINGTON: El presidente norteamericano Donald Trump programa realizar un desfile militar por todo lo alto este jueves 4 de julio Día de la Independencia de EE.UU que recorra las calles de Washington. 

Desde que en 2017 el republicano asistió al esplendoroso despliegue celebrado en Francia con motivo del aniversario de la Toma de la Bastilla y el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la I Guerra Mundial, quiere ver a los tanques marca EE UU circular por la avenida Pensilvania. 

El magnate neoyorquino tiene previsto ofrecer un discurso en el Memorial de Abraham Lincoln, algo que ningún presidente ha hecho en décadas. “Vamos a tener a los mejores aviones de combate del mundo volando por encima y tanques”, adelantó el mandatario. 

En enero de 2018, el republicano dio la orden al Pentágono para hacer realidad sus sueños de propaganda bélica, con la participación de las cinco ramas del Ejército, que cuenta con el presupuesto más grande del mundo. Estaba previsto llevarlo a cabo en noviembre, en honor de los veteranos de guerra estadounidenses, pero finalmente se suspendió. 

En febrero Trump anunció que el Día de la Independencia de este año sería “una de las celebraciones más grandes en la historia de Washington”, bautizada "Un saludo a Estados Unidos" señaló el presidente.