Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidentes López Obrador y Donald Trump conversan sobre tema migratorio

Una gigantesca caravana de migrantes, la gran mayoría hondureños, salió de Honduras el 13 de octubre para llegar hasta Tijuana, la frontera noroeste de México y distante a más de 4.300 kilómetros

Presidentes López Obrador y Donald Trump conversan sobre tema migratorio

Presidentes Andrés López Obrador y Donald Trump conversan sobre tema migratorio. Foto: Cortesía

MÉXICO: El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que conversó telefónicamente con su par estadounidense Donald Trump sobre migración en momentos en que miles de centroamericanos buscan llegar a EE.UU. desde su país.

"Conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", informó López Obrador en Twitter.

Esta es la primera vez que, como presidente, López Obrador conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión" y ordenó desplegar a miles de soldados en la frontera con México. El presidente de EEUU busca además endurecer los requisitos para concesión de refugio.
 

Detalles del informe con Ibeth Parga