Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Presidentes Peña Nieto y Donald Trump podrían reunirse próximamente

El encuentro podría darse durante la celebración de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima entre el 13 y 14 de abril

Presidentes Peña Nieto y Donald Trump podrían reunirse próximamente

Presidentes Peña Nieto y Donald Trump . Foto: Cortesía

MEXICO: El presidente de EE.UU Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán "en las próximas semanas", según informó  en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

La reunión será la primera entre ambos mandatarios desde que Trump está en la Casa Blanca y pondrá fin a un año de distanciamiento tras la tensa relación que han mantenido ambos mandatarios desde que el republicano llegó al poder. La última entrevista entre ambos, en enero de 2017, se suspendió a última hora por desacuerdos sobre el muro.

El anuncio coincide con una nueva visita del canciller mexicano, Luis Videgaray, a la capital estadounidense para “continuar con el trabajo que ambos Gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración”, señaló la Cancillería mexicana.

El informe con Ibeth Parga  de la W Radio de México