Preso inocente recibe 21 millones luego de pasar 39 años en la cárcel


Craig Coley de 71 años fue condenado injustamente por el asesinato de su ex novia y el hijo de la víctima.


Noticia Radio Panamá | Preso inocente recibe 21 millones luego de pasar 39 años en la cárcel

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En 1978, Craig Coley residente de Simi Valley, California fue condenado a cadena perpetua cuando tenía 31 años por haber asesinado a la que era su novia, Rhonda Wicht y su hijo Donald, de 4 años. Ambos fueron hallados en sus camas, Rhonda había sido violada, golpeada, estrangulada y su hijo fue asfixiado.

Michael Bender, fue el detective que ayudo a la liberación del acusado. Conoció a Coley en 1991. "Al haber tratado con malos tipos durante tantos años, hay formas y lenguaje corporal que uno conoce. Él no tenía eso", dijo el policía tras su encuentro en prisión, de acuerdo al diario San Diego Union Tribune.

Fue hasta el 2015 que consiguió que el gobernador de California, Jerry Brown, aceptara reabrir el caso. En 2016, la policía descubre que el esperma encontrado en las sábanas de Wicht no coincidían con el ADN de Craig.

Estas pruebas lograron la liberación del acusado el 22 de noviembre de 2017. Luego de casi 40 años en prisión, el departamento de policía de Simi Valley en California anunció que habían pactado el fin de la demanda por la cual concedían 21 millones de dólares a Craig Coley por todos los años que pasó tras las rejas.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00