Presunto asaltante murió en tiroteo con policía en inmediaciones de Maracaná en Río de Janeiro


El incidente se produjo poco antes de la ceremonia de inauguración de apertura de los Juegos Olímpicos , en las proximidades del aparcamiento habilitado para asistir al estadio


Noticia Radio Panamá | Presunto asaltante murió en tiroteo con policía en inmediaciones de Maracaná en Río de Janeiro

| agosto 6, 2016


Un presunto atracador murió durante un tiroteo con la policía en las inmediaciones del estadio de Maracaná poco antes del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

"Las primeras informaciones obtenidas tras una investigación minuciosa apuntan a que la víctima estaba realizando una serie de asaltos cuando un policía militarizado de otro estado, que trabajaba en la seguridad de los Juegos, reaccionó abriendo fuego", confirmaron fuentes de la Policía Militarizada de Río.

El incidente se produjo  poco antes de la ceremonia de inauguración, en las proximidades del aparcamiento habilitado para asistir al estadio.

Según testigos consultados por Efe, en el tiroteo participó la policía y dos personas que se movían en una bicicleta en las inmediaciones del aparcamiento.

"Escuchamos los tiros y vimos un pibe con la pistola. Uno salió corriendo y el otro quedó en el suelo", apuntó el testigo, que se dirigía a la ceremonia en el Maracaná y que pidió no ser identificado.

Más de 3.000 policías y militares participaron el viernes en el blindaje del estadio, escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos.

El aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro no ha impedido que en los últimos días se registren varios incidentes violentos, como un tiroteo con seis víctimas y la muerte de un presunto atracador, cerca del parque olímpico, a manos de un brasileño que portaba documentación falsa como diplomático ruso. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00