Primer aniversario de los atentados terroristas durante la Media Maratón de Boston


Eran diez para las tres del 15 de abril de 2013 cuándo un estallido hizo temblar la Boylston Street, justo antes de la línea de meta de la maratón


Noticia Radio Panamá | Primer aniversario de los atentados terroristas durante la Media Maratón de Boston

| abril 15, 2014


EE.UU: Hoy se cumple un año de que los ojos del mundo voltearon hacia Boston debido al atentado terrorista en su histórica maratón. El día de hoy recordaremos estos eventos con el retrato de dos figuras, por un lado, los hermanos Tsarnaev, y por el otro, la historia del hombre que aparece en una de las imágenes de los atentados que más impactaron al mundo. ¿Qué ha significado para el mundo la tragedia de Boston? ¿qué temas sacaron a la luz? ¿por qué sería importante recordar este evento y no otro de otro país?

Lo importante el día de hoy no será pensar en la tragedia del pueblo estadounidense como si fuera la peor, o como si fuera el pueblo que más sufre en le mundo. No es así, hay pueblos que sufren más (muchos por culpa del gobierno estadounidense precisamente), hay tragedias en cada país y cada una responde a razones distintas y despliega reflexiones distintas. El día de hoy lo que queremos es recordar lo que pasó en Boston para mostrar otra cosa, las figuras que participaron y su función dentro de un discurso específico o los problemas del discurso dominante de la sociedad estadounidense.

Eran diez para las tres del 15 de abril de 2013 cuándo un estallido hizo temblar la Boylston Street, justo antes de la línea de meta de la maratón. El hecho no solo arrebató la oportunidad de terminar la carrera de varios participantes, también arrebató el sentimiento de seguridad de los habitantes de esa ciudad. Las bombas fueron hechas con ollas de presión, mataron a 3 personas y dejaron 282 heridos (muchos de ellos mutilados).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00