Prohibirán uso de botellas plásticas para geles y champú en hoteles de California

Internacional

EE.UU; El gobierno de California ha suscrito una ley que prohíbe dar a los clientes botellas pequeñas con champú y gel en hoteles, según NBC. La norma tendrá efecto a partir de 2023 para que los establecimientos puedan adaptarse. De hecho, primero se impondrá para todos aquellos que tengan más de 50 habitaciones y en 2024 para todos los hoteles sin distinción. Las multas para los infractores podrán oscilar entre los 500 y 2.000 dólares. 

El gobernador de California, Gavin Newson, ha dicho que de esta manera se sigue el ejemplo de grandes cadenas hoteleras, como 'Marriot International', que ha asegurado que dejará de usar botellitas de plástico en sus habitaciones en diciembre de 2020. Otras marcas como IHG, propietario de 'Holiday Inn' o 'Kimpton' planean eliminar 200 millones de recipientes con champú, gel y acondicionador para 2021. 

California sigue así su cruzada contra el uso de los plásticos. Hace meses el Estado aprobó una norma en la que prohibía a los supermercados dar bolsas de un solo uso (de plástico) a los clientes sin cobrarles una "tasa". Por ejemplo, en España las principales cadenas de alimentación ya no dan bolsas de plástico sin cobrar. 

El exgobernador Jerry Brown aprobó también el año pasado una ley para que los bares y restaurantes solo dieran pajitas de plástico a los clientes que lo solicitaran, en vez de darlos automáticamente. El Consejo de Productos de Cuidado Personal se opuso a esta medida porque entiende "va a perjudicar" a los fabricantes de este tipo de productos. 

Se prevé que el 1 de enero de 2020 entre en vigor una norma que prohíbe el "uso, comercialización, importación y exportación de utensilios como platos, vasos, copas, tazas, cubiertos y pajitas deshechables, es decir, diseñados para su retirada después del primer uso, íntegramente fabricados en cualquier variedad de plástico", tal como aprobó la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso. 

La idea es, según la propia comisión, la reducción del consumo de aquellas bolsas etiquetadas como 'oxobiodegradables', es decir, de plástico y sobre todo poner coto a la comercialización de alimentos envasados en bandejas de poliestireno. De momento, sigue siendo posible "coleccionar" los botes y champús de los hoteles nacionales que tan bien sirven cuando nos vamos de viaje.

cadenaser.com