Proponen cumbre internacional para para buscar salida a la crisis de Venezuela


El grupo estaría conformador por países de Europa y América Latina, que en los últimos días han expresado sus posiciones sobre la situación venezolana y la necesidad de que se convoquen elecciones o haya diálogo entre las partes


Noticia Radio Panamá | Proponen cumbre internacional para para buscar salida a la crisis de Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro en el que el español le presentó a AMLO una propuesta para crear un grupo de contacto internacional para buscar salida a la crisis de Venezuela.

El grupo estaría conformador por países de Europa y América Latina, que en los últimos días han expresado sus posiciones sobre la situación venezolana y la necesidad de que se convoquen elecciones o haya diálogo entre las partes.

La propuesta fue rechazada por López Obrador quien mientras tanto hizo una alianza con Uruguay, y los gobiernos de los dos países convocaron a una conferencia internacional sobre Venezuela el próximo 7 de febrero. En esta buscarán una salida diplomática para la crisis, en la que participarán más de 10 países y organismos internacionales.

La reunión será en Montevideo y se espera que tenga la presencia de las partes involucradas en el conflicto venezolano, para poder tomar decisiones incluyentes y que sean respaldadas por todos los sectores.

México y Uruguay fueron los dos países que adoptaron una posición neutral y de “no intervención” en la política interna de Venezuela, pero a la vez destacando la necesidad de llevar los derechos humanos al debate.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00