Rafael Correa anunciará el lunes su decisión sobre fallo contra diario


La semana pasada, durante un encuentro con corresponsales extranjeros, el jefe de Estado habló de la posibilidad de solicitar la «remisión» (perdón) de la condena de cárcel y monetaria de los demandados.


Noticia Radio Panamá | Rafael Correa anunciará el lunes su decisión sobre fallo contra diario

| febrero 25, 2012


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará el próximo lunes su decisión sobre la multimillonaria condena contra el diario local El Universo, en un juicio por injurias que interpuso contra el rotativo en marzo pasado.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, indicó hoy a través de una red social que el mandatario dará a conocer su decisión mediante una carta pública al pueblo ecuatoriano que será leída antes de la tradicional ceremonia de cambio de guardia presidencial de los lunes.

El pasado miércoles, Correa afirmó que "la decisión está tomada" y que prepara una carta abierta al pueblo ecuatoriano para "evitar tergiversaciones de la prensa".

"La decisión está tomada sobre qué vamos hacer con el juicio que hemos ganado, que hemos vencido", dijo el mandatario quien ha insistido que nunca tuvo la intención de llevar a nadie a la cárcel, ni cobrar un solo centavo de indemnización.

La justicia local condenó a tres directivos de El Universo, los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, y a un exeditorialista Emilio Palacio, a tres años de cárcel y a pagar 40 millones de dólares de indemnización al mandatario.

La condena, que fue ratificada en última instancia el pasado 16 de febrero por la Suprema Corte Nacional de Justicia, se dio dentro de un juicio por injurias que planteó Correa tras la publicación de un artículo de Opinión escrito por Palacio.

En el editorial, Palacio se refirió al gobernante como "dictador" y le acusó de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" el 30 de septiembre 2010, durante una sublevación policial. Correa, quien ha negado reiteradamente las acusaciones, ha dicho que en la revuelta se buscó derrocarlo.

La semana pasada, durante un encuentro con corresponsales extranjeros, el jefe de Estado habló de la posibilidad de solicitar la "remisión" (perdón) de la condena de cárcel y monetaria de los demandados. El tema fue analizado en los últimos días por Correa con su círculo cercano y responsables de su movimiento político Alianza PAIS pero no han trascendido detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00