Raúl Castro asiste a pleno de Asamblea Nacional que debatirá temas económicos


La prensa extranjera acreditada en Cuba no tiene acceso a la sesión plenaria, que podría extenderse hasta mañana


Noticia Radio Panamá | Raúl Castro asiste a pleno de Asamblea Nacional que debatirá temas económicos

| diciembre 19, 2014


LA HABANA:  La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) inició hoy su segundo y último pleno ordinario del año con la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, en una jornada en la que analizará el presupuesto y las previsiones económicas para 2015.

La sesión del Parlamento cubano comenzó en horas de la mañana de este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, su sede habitual, y reúne a unos 600 diputados de la actual VIII legislatura, informaron medios oficiales.

Como ya es tradición, Castro encabezará los debates sobre la ejecución del presupuesto del Estado y la marcha del plan de reformas económicas que impulsa su Gobierno, así como la aprobación del plan de la economía para 2015, según la agenda divulgada hoy.

El pleno comienza precedido de las reuniones de las diez comisiones de trabajo de la Asamblea, que en los últimos tres días abordaron diversos temas sociales, políticos y económicos.

"Esta sesión ordinaria tiene la peculiaridad histórica de celebrarse con Los Cinco Héroes antiterroristas en su Patria y el anuncio de que Cuba y Estados Unidos restablecerán relaciones diplomáticas", señaló la estatal Agencia de Información Nacional.

La noticia del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y el regreso a la isla de todos los "héroes", como se conoce en Cuba a los cinco agentes cubanos presos en el país norteamericano desde 1998 y condenados a largas penas por espionaje en 2001, marcó de hecho esta semana las reuniones de los diputados.

El pasado miércoles, las comisiones parlamentarias detuvieron sus agendas para ver la alocución televisada en la que Castro informó al país la histórica decisión bilateral de Washington y La Habana de dar un nuevo rumbo a sus relaciones.

No se descarta que el mandatario cubano vuelva a abordar este tema en su tradicional discurso ante la Asamblea, donde suele referirse a temas nacionales y de política exterior.

La prensa extranjera acreditada en Cuba no tiene acceso a la sesión plenaria, que podría extenderse hasta mañana.

La Asamblea cubana celebra dos reuniones ordinarias al año y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

La primera reunión ordinaria de 2014 tuvo lugar en julio pasado, aunque este año se realizó en marzo una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de Inversión Extranjera. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00