Reelecto presidente boliviano, Evo Morales afirmó que creía que el ébola era un «bicho


El balance de víctimas por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha superado el umbral de los 4.500 muertos


Noticia Radio Panamá | Reelecto presidente boliviano, Evo Morales afirmó que creía que el ébola era un «bicho

| octubre 17, 2014


BOLIVIA: El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convirtió ayer en blanco de críticas en la prensa de su país por un hecho a priori anecdótico pero que le ha valido feroces críticas. Sucedió después de que confesase que creía que el ébola era «un bicho», mientras comparecía para anunciar las medidas que el suyo y otros países latinoamericanos y caribeños preparan para impedir que el virus entre en la región.

«Pensé que era un bicho», dijo, y «había sido un río africano», admitió en una rueda de prensa celebrada el jueves en la ciudad de Cochabamba, según ha informado este viernes la prensa regional.

En realidad el presidente de Bolivia no se refería al virus en sí, sino a qué era en realidad el portador original del nombre que heredó este. El Ébola es un pequeño río, afluente en realidad del Mangala, que transcurre por la República Democrática del Congo, y junto al que se identificó por primera vez, en 1976, el virus que aterra ahora al planeta.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00