Régimen de Daniel Ortega excarcela a 100 presos políticos


Ambas partes firmaron el 27 de marzo un acuerdo en el que se establecía la liberación de 232 detenidos, después de sopesar los listados de presos del Gobierno y la oposición


Noticia Radio Panamá | Régimen de Daniel Ortega excarcela a 100 presos políticos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


MANAGUA:  El Ejecutivo nicaragüense presionado internacionalmente y temeroso de la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea, respondió con un comunicado firmado por el Ministerio de Gobernación Interior, en el que informa de que excarceló  a 100 personas consideradas por la oposición y organizaciones de derechos humanos como presos políticos.

El anuncio se da a conocer después de que la Alianza Cívica anunciara que se retira de la mesa de negociación por el incumplimiento del acuerdo alcanzado sobre la liberación de los reos políticos.

Ambas partes firmaron el 27 de marzo un acuerdo en el que se establecía la liberación de 232 detenidos, después de sopesar los listados de presos del Gobierno y la oposición. La liberación debe realizarse con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En ese acuerdo, además, se convino que el Gobierno debía observar y respetar las normas y estándares internacionales de tratamiento adecuado y humanitario de los presos y se puso como fecha límite para las liberaciones el 18 de junio.

Organizaciones de derechos humanos llegaron a contabilizar unos 600 arrestados desde el comienzo de las protestas, pero el régimen ya ha excarcelado a más de 200 detenidos, según representantes del Comité Pro-Liberación de Presos Políticos de Nicaragua.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00