Escucha ahora

Panamá Hoy


Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres

En una visita no anunciada la monarca y su nieto, el príncipe Guillermo, compartieron con voluntarios y afectados

Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres

Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres. Foto: EFE

Londres - La reina Isabel II y el duque de Cambridge visitaron hoy un centro habilitado para ayudar a los afectados en el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, donde al menos 17 personas murieron.

 

En una visita no anunciada, la monarca y su nieto, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono-, conversaron con voluntarios, afectados en el siniestro y representantes de la comunidad del barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, donde se produjo el fuego.

 

Allí, la torre Grenfell, un bloque de 120 viviendas y 24 plantas, ardió en la madrugada del miércoles, con un fuego de enormes proporciones, que no tardó en propagarse por todo el inmueble, atrapando a muchos residentes.

 

La rapidez con la que las llamas se extendieron, convirtiendo la torre en una trampa mortal para muchos de sus inquilinos, plantea ahora muchos interrogantes acerca de las condiciones de la seguridad del edificio.

 

Actualmente, según el último parte oficial de los servicios sanitarios, hay aún 24 personas ingresadas, de las que 12 se encuentran en "condición crítica".