Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Renuncian los ministros del Interior y de Defensa de Ecuador

En los últimos días los ministros habían intensificado su trabajo en la provincia de Esmeraldas a donde se habían desplazado en diferentes ocasiones, vigilando las acciones de lasFuerzas Militares y Policiales

Renuncian los ministros del Interior y de Defensa de Ecuador

Minsitro del Interior de Ecuador, César Navas y del de Defensa, Patricio Zambrano. Foto: Cortesía

Cuando se cumplió el plazo de 10 días para capturar a alias Guacho por presentar resultados, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno recibió y aceptó la renuncia del minsitro del Interior, César Navas y del de Defensa, Patricio Zambrano, quienes estaban a cargo de manejar la crisis de narcotráfico e inseguridad en la frontera.

La Secretaría Nacional de Comunicación dio a conocer el hecho y señaló que en las próximas horas se informará sobre sus reemplazos.
Navas era el portavoz oficial de la situación en la frontera luego del secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio y su posterior asesinato. Junto a Zambrano también estaba a cargo del secuestro de una pareja de ecuatorianos en la frontera y de los operativos que se llevaban a cabo en esa región contra las disidencias lideradas por alias Guacho.

En los últimos días los ministros habían intensificado su trabajo en la provincia de Esmeraldas a donde se habían desplazado en diferentes ocasiones, vigilando las acciones de las Fuerzas Militares y Policiales.

caracol.com.co