Santos afirma que no abordó en Francia el tema de María del Pilar Hurtado


El presidente dice que no hay persecución política contra el uribismo, ni interfiere en las decisiones judiciales.


Noticia Radio Panamá | Santos afirma que no abordó en Francia el tema de María del Pilar Hurtado

| enero 30, 2015


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no estuvo ante la Interpol en Francia para gestionar la circular roja de María del Pilar Hurtado, como lo está señalando el Uribismo, y asegura que se trata de una estrategia de distracción de quienes están siendo investigados por la justicia.
 
Según dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, “por ahí están diciendo que yo fui a Francia a reunirme con la Interpol para gestionar una Circular Roja contra María de Pilar Hurtado, eso es absolutamente falso”.
 
“No he acudido ni en Francia, ni aquí en Colombia ante ninguna autoridad judicial para interferir ante procesos en curso, mucho menos para interferir en la expedición de circulares rojas, esos señalamientos son sofismas”, aseguró el jefe de Estado.
 
Se refirió de esta manera no solo al caso de Hurtado, sino también a los de lideres del uribismo como Luís Alfonso Hoyos u Óscar Iván Zuluaga, asegurando que se trata de estrategias de quienes vienen siendo investigados para distraer a la opinión pública.
 
“Son sofismas de distracción, que están utilizando quienes han estado siendo investigados por la justicia”, advirtió el mandatario.
 
Recuerda que la justicia en Colombia “es un poder independiente, y jamás e intervenido en las dediciones de la Fiscalía o de los jueces”.
 
Reiteró que en la país no existe una persecución política ni la habrá durante su Gobierno y por el contrario, “le hemos dado a la oposición de derecha o de izquierda, todas las garantías, para expresarse libremente, para hacer su oposición”.
 
Incluso citó a Julio Cortazar para decir que a “este Gobierno le corresponde la ardua tarea de matar rumores”, rumores, que según el presidente “tienen mala intención y hay que matarlos de tajo”.
 
Concluyó diciendo que “no podemos permitir la utilización de la mentira como arma política, porque eso lo que genera es una falta de credibilidad en nuestras instituciones”, y no es una forma de fortalecer la democracia en el país.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00