Santos asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto


El jefe de Estado colombiano ya había confirmado que recogería el premio Nobel de la Paz en la gala prevista dos días antes en Oslo


Noticia Radio Panamá | Santos asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

| diciembre 6, 2016


AFP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a la constitución de un fondo fiduciario de la Unión Europea para ayudar en el período del posconflicto en el país andino, indicó este martes una fuente del gobierno colombiano.

 

"El presidente Santos asistirá a la firma del fondo fiduciario el próximo lunes", indicó a la AFP esta fuente. La visita tendrá lugar días después de la ratificación del acuerdo de paz final entre Bogotá y la guerrilla de las FARC.

 

Para promover la consolidación de la paz en Colombia, la UE anunció en mayo un paquete de casi 600 millones de euros, que incluye préstamos por 400 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como subvenciones a través del fondo fiduciario "Columba" por un monto de 90 millones de euros, entre otras medidas.

 

El jefe de Estado colombiano ya había confirmado que recogería el premio Nobel de la Paz en la gala prevista dos días antes en Oslo y que visitaría al papa Francisco en el Vaticano el día 16.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00