Santos firmó más de 30 decretos para la implementación de acuerdos de paz


Los nuevos decretos fueron firmados a través de las facultades especiales que le otorgó el Gobierno al mandatario colombiano


Noticia Radio Panamá | Santos firmó más de 30 decretos para la implementación de acuerdos de paz

| mayo 30, 2017


Colombia.- Ayer se vencieron las facultades presidenciales que le otrogó el Congreso de la República al presidente Juan Manuel Santos, con el acto legislativo para la paz. El jefe de estado señaló que las utilizó responsablemente. Se expidieron más de 30 decretos para la implementación de los acuerdos. 

 

Santos destacó los más importantes según su criterio. "Creamos la unidad de búsqueda de personas desaparecidas: todos sabemos que averiguar lo que pasó con sus seres queridos es una necesidad vital para cualquier familia. Está el proyecto de tierras que formaliza la tenencia de tierras, garantiza la propiedad privada y da acceso a tierra a quien no las tienen… el que crea los programas de desarrollo con enfoque territorial para llevar los servicios del estado a los lugares donde nunca habían llegado", dijo Santos.

 

Que los empresarios cambien obras por impuestos, el pago por servicios ambientales y profesores para las zonas de conflicto, son otras de las normas que se firmaron para la implementación de los acuerdos de paz.

 

Hay varios de estos decretos que aún no se han revelado, como por ejemplo, el que modifica la ley de tierras. Se espera que hoy mismo los de a conocer el gobierno nacional.

 

[Con información de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00