Santos pide una investigación ‘a fondo’ sobre dineros de Odebrecht en su campaña


Coimas recibidas por un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección del presidente Santos en 2014


Noticia Radio Panamá | Santos pide una investigación ‘a fondo’ sobre dineros de Odebrecht en su campaña

| febrero 8, 2017


Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió este miércoles una investigación "a fondo" sobre el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña reeleccionista en el año 2014.

 

"Solicito al Consejo Nacional Electoral una investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht" posteó Santos en su cuenta en twitter.

 

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo hoy que el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, afirma que de las coimas recibidas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

 

"Existe el testimonio del señor Bula en el que dice que tomó un millón de dólares, de los cuales descontó un 10 %, que tenían como destino al doctor Roberto Prieto", dijo Martínez en una rueda de prensa.

 

El funcionario precisó que la Fiscalía "carece de pruebas" sobre si el dinero efectivamente entró en la campaña de Santos y "le corresponderá al Consejo Nacional Electoral (CNE) indagar sobre esta materia".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00