Santos prorroga hasta el 31 de diciembre el cese bilateral al fuego con las Farc


«En este momento en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes muy pendientes, de lo que pase,esperando no tener que volver nunca más a disparar» dijo Santos


Noticia Radio Panamá | Santos prorroga hasta el 31 de diciembre el cese bilateral al fuego con las Farc

| octubre 14, 2016


Colombia.- El Objetivo será dar garantías a los integrantes del ejército, pero también a los miembros de la Farc, que se encuentran en incertidumbre, luego de los resultados del plebiscito por la paz.

 

El Presidente Juan Manuel Santos, tomó la decisión luego de un diálogo que sostuvo con jóvenes líderes del país.

 

"En este momento en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes muy pendientes, de lo que pase, esperando no tener que volver nunca más a disparar" dijo Santos.

 

"He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre" recalcó Santos, quien aseguró que no se trata de un ultimatum ni una fecha límite, pero que confía en que mucho antes se llegue a un consenso nacional por la paz.

 

Lo manifestado por el Presidente Santos se da en momentos en que entregó un nuevo balance sobre los avances en ése diálogo nacional por la paz. El mandatario confirmó que además de los jóvenes, se reunió con jerarcas de la iglesia católica, en otro momento, con algunos rectores de universidades públicas y privadas, quienes coincideron en señalar la importancia de superar rápidamente la situación de incertidumbre que vive el país frente al futuro de la paz para Colombia.

 

[Con datos de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00