Se oficializa salida de Colombia de ‘lista negra’ de CIDH


Desde el año 2012, luego de un complejo sistema de reestructuración de la CIDH, se anunció una visita in loco a Colombia por parte de representantes del organismo


Noticia Radio Panamá | Se oficializa salida de Colombia de ‘lista negra’ de CIDH

| abril 24, 2014


BOGOTA: Por primera vez en 12 años, Colombia no aparece en la denominada ‘lista negra’ de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se trata del Capítulo IV, que es un apartado del informe anual del organismo dedicado exclusivamente a los países que generan especial preocupación por su rendimiento en DDHH. En esta ocasión, aparecen sólo Venezuela, Cuba, y Honduras.

Desde el año 2012, luego de un complejo sistema de reestructuración de la CIDH, se anunció una visita in loco a Colombia por parte de representantes del organismo, con el objetivo de analizar in situ la situación del país y sostener un dialogo con el Gobierno sobre la protección de DDHH.

Esto representaba el primer paso para sacar al país del Capítulo IV, lo cual fue anunciado en su momento por ambas partes, pero que hoy se oficializa al presentarse el informe anual de la CIDH sin que Colombia aparezca mencionado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00