Se reduce a 39 el número de lesionados por explosión en Hospital Materno Infantil en México


Según las primeras investigaciones, un problema con la manguera del camión causó una fuga que ni siquiera pudieron detener los bomberos que alcanzaron a llegar al lugar antes del estallido


Noticia Radio Panamá | Se reduce a 39 el número de lesionados por explosión en Hospital Materno Infantil en México

| enero 30, 2015


MEXICO: Un total de 39 personas siguen hospitalizadas, entre ellas nueve bebés en estado grave, por la devastadora explosión de gas ocurrida el jueves en una maternidad de Ciudad de México, que causó tres muertos, informó este viernes el alcalde capitalino.

De las 73 personas heridas en el estallido, "39 personas siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves", dijo el alcalde Miguel Ángel Mancera desde el destruido hospital materno infantil de Cuajimalpa, precisando que nueve de los lesionados graves son recién nacidos.

Los nueve bebés están muy delicados y alguno presenta incluso quemaduras "en hasta un 80-90%" de su cuerpo, mientras otros sufren lesiones de diferente tipo, explicó el secretario de salud capitalino, Armando Ahued.

La explosión se desató alrededor de las 07H15 del jueves, cuando un camión cisterna estaba abasteciendo de gas este hospital público ubicado en el extremo suroeste de Ciudad de México, que atiende sobre todo a familias de bajos recursos y donde había en ese momento alrededor de 120 personas.

Según las primeras investigaciones, un problema con la manguera del camión causó una fuga que ni siquiera pudieron detener los bomberos que alcanzaron a llegar al lugar antes del estallido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00