Sebastián Piñera dice que Chile debe impugnar la competencia de La Haya


El mensaje lo dio una vez terminada la reunión que sostuvo la mandataria chilena Michelle Bachelet con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado


Noticia Radio Panamá | Sebastián Piñera dice que Chile debe impugnar la competencia de La Haya

| junio 12, 2014


CHILE: El expresidente chileno Sebastián Piñera comentó que el Gobierno de su país debería impugnar la competencia de La Haya con respecto a la demanda marítima que enfrenta esta vez con Bolivia.

“Para enviar mensaje fuerte y claro en defensa de legitimos derechos de Chile, el gobierno debiera impugnar ahora la competencia de La Haya”, escribió el líder chileno en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje lo dio una vez terminada la reunión que sostuvo la mandataria chilena Michelle Bachelet con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Tratado de1904 entre Chile y Bolivia fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente. Bolivia intenta cuestionarlo ante La Haya", tuiteó minutos antes.

Los comentarios de Piñera contextualizan una de las últimas instancias de conversación entre Bachelet y los actores legales y políticos relevantes en este tema, previo a tomar una decisión respecto al camino que seguirá Chile frente a la acción judicial emprendida por el país vecino.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00