Siembran en Chile la primera plantación legal de marihuana


Las primeras semillas plantadas provienen en su totalidad de Holanda y corresponden a las variedades Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora, detalló el municipio


Noticia Radio Panamá | Siembran en Chile la primera plantación legal de marihuana

| octubre 30, 2014


CHILE: Con 850 semillas de marihuana, el municipio de La Florida inició este miércoles el primer cultivo legal de esa droga en Chile, la que sólo podrá ser consumida desde 2015 por enfermos terminales de cáncer que padezcan dolor crónico.

"Comprendemos que pueda haber alguna objeción", dijo en el acto el alcalde de La Florida, el conservador Rodolfo Carter, quien subrayó que todo el proceso será supervisado por el Ministerio de Salud.

La Fundación Daya, responsable de la gestión del cultivo, adelantó que parte del programa incluye realizar investigaciones sobre los beneficios de la marihuana.

"Trabajamos con investigadores, bioquímicos, estamos trabajando al lado de la ciencia", enfatizó la presidenta de esa entidad, la actriz Ana María Gazmuri.

Las primeras semillas plantadas provienen en su totalidad de Holanda y corresponden a las variedades Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora, detalló el municipio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00