Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Sigue protesta en Haití contra el gobierno de Moïse

Sube a 7 la cifra de muertos, debido a las protestas que vive el país caribeño

Sigue protesta en Haití contra el gobierno de Moïse

Protestas en Haití . Foto: Cortesía

El pueblo haitiano lleva más de una semana en protesta pidiendo que el actual presidente, Jovenel Moïse, renuncie a su cargo. Estas confrontaciones ya han cobrado la vida de 7 personas. La situación se ve agravada cada día, con los enfrentamientos ante la policía, el saqueo de varios comercios, y el cierre de entidades extranjeras en el país.

Moïse, es un empresario del sector bananero que llegó a la presidencia sin experiencia política. El mandatario rompió el silencio en la noche de este jueves 14 de febrero, en donde manifiesta en televisión nacional, que “luchará para restablecer la paz y la estabilidad y no dejará el país en manos de pandillas armadas y traficantes de drogas". Sin embargo, los manifestantes han rechazado cualquier diálogo con el presidente.

Haití cuenta con alrededor de 10,000 millones de habitantes y una muy baja economía. Estas manifestaciones han elevado la inseguridad de la nación, creando una grave crisis. Puerto Príncipe, capital del país, mantiene un estado de parálisis, con los bancos, servicios, escuelas y comercios.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social