Sismo de 7 grados estremece Perú


Durante la madrugada de este viernes se registró un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher en Perú.


Noticia Radio Panamá | Sismo de 7 grados estremece Perú

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante la madrugada de este viernes se registró un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher en Perú. El fenómeno tuvo su cúspide en la ciudad de Azangaro en el departamento de Puno, al sur del país, con una profundidad de 270 kilómetros y tuvo represalias en el norte de Chile.

 

A las 5:50 de la mañana (8:50 a.m. en hora local), se sintió el movimiento sísmico en regiones del país vecino como Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico comunicó que no se espera que haya grandes olas en la costa.

 

El director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco Choque, expresó que los residentes en provincias como Sandia y Carabaya sintieron el movimiento sísmico de manera fuerte, sin embargo, no se han reportado daños personales, en las infraestructuras o las comunicaciones directas.

 

Dado al eco que generó el terremoto en Chile, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile anunció que el epicentro se registró en la ciudad de Arica y los habitantes tuvieron que abandonar sus hogares dado a una alerta de posible tsunami, sin embargo esta fue cancelada 15 minutos después cuando el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró a la población que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

 

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que no se han registrado daños ni afectaciones por el sismo, pero que seguirán vigilantes a cualquier cambio en este estado, según información del diario El Mercurio.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00