Escucha ahora

Panamá Hoy


Soldado Chelsea Manning presenta candidatura al Senado de EEUU

Manning tendrá que competir con el también demócrata Ben Cardin, quien ha ocupado este escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense desde 2007

Soldado Chelsea Manning presenta  candidatura al Senado de EEUU

Chelsea Manning. Foto: Cortesía

WASHINGTON: La soldado Chelsea Manning ha presentado oficialmente su candidatura a un escaño demócrata en el Senado de EEUU por el estado de Maryland.

La candidatura de Manning, de 30 años, supone una competición en primarias contra el actual senador demócrata que se presenta a la reelección este 2018 en Maryland, Ben Cardin. Cardin fue elegido en 2006 y reelegido en 2012 por más de 30 puntos sobre su oponente republicano. El Comité Nacional Demócrata no se había pronunciado el sábado por la tarde sobre la candidatura de Manning.

En 2010, cuando se llamaba Bradley y era un hombre, Chelsea Manning filtró más de 700.000 documentos, imágenes y vídeos clasificados como secretos a Wikileaks. Se considera la mayor filtración de material sensible de la historia de Estados Unidos. Los documentos revelaban los entresijos de las guerras de Irak y Afganistán.

Cristóbal Vásquez con el reporte