Terremoto en Ecuador: Un muerto por infarto y daños materiales


El temblor de 5,8 grados ocurrió a 10 kilómetros de profundidad


Noticia Radio Panamá | Terremoto en Ecuador: Un muerto por infarto y daños materiales

| diciembre 19, 2016


EFE.- Una persona de edad avanzada falleció este lunes 19 de diciembre, a causa de un infarto como consecuencia de los terremotos que sacudieron esta madrugada la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador), que causaron daños materiales y el derrumbe de algunas viviendas en la zona afectada.

 

Un seísmo de magnitud 5,8 en la escala de Richter y 15 réplicas, de entre 2,9 y 4,2, se registraron a partir de las 2:11 hora local frente a las costas de Atacames, señaló el Instituto Geofísico (IG), que advirtió de que podrían producirse " más replicas en esta zona con magnitudes menores al evento principal".

 

El temblor de 5,8 grados ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y se sintió, además de en Esmeraldas, en localidades de las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha y Santo Domingo, señaló la institución en un comunicado.

 

La directora del IG, Alexandra Alvarado, confirmó a Ecuador Radio la muerte de una persona de edad avanzada a causa de un infarto debido al "susto" que le produjo el temblor y subrayó la conveniencia de mantener la calma ante este tipo de eventos.

 

El Servicio de Emergencias ECU 911 indicó que no se produjeron daños en las infraestructuras de la zona ni en las vías E-15 ni E-20, las más importantes de la zona.

 

Unidades de Riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) iniciaron la evaluación de daños en viviendas, al igual que las autoridades del municipio de Esmeraldas, agregó la fuente.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) señaló, por su parte, que el temblor no reunió " las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador".

 

"Zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!", escribió en su cuenta de twitter el presidente del país, Rafael Correa.

 

Los temblores tuvieron lugar cerca de la zona donde el pasado 16 de abril se produjo un devastador terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00