Escucha ahora

Panamá Hoy


Tiroteo deja 11 muertos en un bar al norte de Brasil

La Policía sospecha que el caso está relacionado con el tráfico de drogas y los cuatro supuestos responsables aún no han sido detenidos

Tiroteo deja 11 muertos en un bar al norte de Brasil

Tiroteo deja 11 muertos en un bar al norte de Brasil. Foto: Cortesía

SAO PAULO: Al menos 11 personas  fueron asesinadas el pasado fin de semana en un tiroteo en un bar en la ciudad de Belem, en el norte de Brasil.  Los atacantes son siete hombres que entraron en el local encapuchados y fuertemente armados y dispararon contra clientes y trabajadores del lugar. Una persona ha sobrevivido al ataque y se encuentra bajo custodia de la Policía militar del Estado de Pará,  según ha asegurado la prensa brasileña.

Entre los fallecidos hay cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar. Los atacantes llegaron armados a bordo de una moto y tres automóviles, efectuaron múltiples disparos,  sobre todo en la cabeza de las víctimas, y lograron huir, según han asegurado algunos testigos a medios de comunicación locales.  Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse y han sido atendidos por los servicios de emergencia brasileños.

Las autoridades han iniciado una investigación, pero no han detallado los motivos del tiroteo ni la identidad de las víctimas. Una fuente policial que pidió anonimato explicó a Efe que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trate de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por sus altos índices de violencia. Otra línea de investigación, según dicha fuente, es que podría tratarse de una venganza por la muerte de dos policías militarizados la semana pasada.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el Estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moró, admitió la petición del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

La Policía sospecha que el caso está relacionado con el tráfico de drogas y los cuatro supuestos responsables aún no han sido detenidos. 

el pais.com