Todo listo para elecciones generales de este domingo en Uruguay


La medida también prohíbe en este período, entre otras cosas, la difusión de encuestas o «cualquier tipo de manifestación o exhortación dirigida a influir en la decisión» del electoR


Noticia Radio Panamá | Todo listo para elecciones generales de este domingo en Uruguay

| octubre 24, 2014


MONTEVIDEO: La "veda electoral", que pone fin a meses de bulliciosa campaña proselitista, entró en vigencia hoy en todo el Uruguay hasta después de realizadas las elecciones generales del domingo.

Agradecida por muchos ciudadanos, saturados con mensajes, canciones, "spots", folletos, caravanas y marchas con globos y pancartas, la veda propagandística, según su definición, procura la libre reflexión del elector.

La ley de 1989, que entró en vigor a la a medianoche del jueves, dispone el cese de todo acto "de propaganda proselitista en la vía pública, o en locales abiertos al público o en medios de difusión".

La medida también prohíbe en este período, entre otras cosas, la difusión de encuestas o "cualquier tipo de manifestación o exhortación dirigida a influir en la decisión" del elector.

Hoy es el primer día de relativo silencio, luego que los partidos políticos en competencia cerraron sus respectivas campañas la víspera en nutridos actos de masa, que obligaron al desvío del tránsito en varios puntos de Montevideo y el interior.

El gobernante Frente Amplio (FA), favorito en todas las encuestas, cerró su campaña sobre La Rambla costanera en un acto multitudinario, y el opositor Partido Colorado (PC), en tercer lugar, lo hizo en la misma arteria pero a varios kilómetros de distancia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00