Trasladan a Sudáfrica 33 leones rescatados de circos en Perú y Colombia


La operación se llevará a cabo en tres camiones, cada uno con tres jaulas especialmente acondicionadas para el tamaño de estas fieras, que saldrán desde la capital sandandereana


Noticia Radio Panamá | Trasladan a Sudáfrica 33 leones rescatados de circos en Perú y Colombia

| abril 29, 2016


Nueve leones rescatados de circos en Colombia y 24 más rescatados en Perú serán llevados al Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica, como parte de la operación ‘Espíritu de Libertad’ de la ONG ambientalista Animal Defenders International, ADI.

Debido a la imposibilidad del traslado aéreo desde Bucaramanga hasta Bogotá de Zeus, Iron, Easy, Shakira, Ojiclaro, Junior, Buba, Bolillo y Barbie, su traslado se dará vía terrestre.

La operación se llevará a cabo en tres camiones, cada uno con tres jaulas especialmente acondicionadas para el tamaño de estas fieras, que saldrán desde la capital sandandereana para llegar a la capital de la República en las primeras horas del viernes.

Para el viaje, que debe durar entre nueve y diez horas, se contará con la ayuda de un equipo de veterinarios y asistentes de ADI, incluyendo al grupo que estuvo encargado de los leones en el tiempo en que permanecieron en el Centro de Atención Veterinaria, CAV, de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Sin embargo, fuentes en la organización comentaron que no habría ningún problema con este viaje, pues por haber pasado tantos años en el circo, los felinos ya estarían acostumbrados a recorrer por tierra grandes distancias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00