Tribunal Federal brasileño ordena liberación del expresidente Michel Temer


El ex mandatario está acusado de liderar «una organización criminal» que habría desviado centenas de millones de dólares a lo largo de cuatro décadas


Noticia Radio Panamá | Tribunal Federal brasileño ordena liberación del expresidente Michel Temer

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


BRASIL: La Justicia de Brasil ordenó liberar al expresidente Michel Temer, por considerar que la privación de la libertad no respetaba las garantías constitucionales del político, quien estaba siendo juzgado bajo la condición de prisión preventiva. 

La decisión -que tiene efecto inmediato fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, quien también pidió la misma medida para el ex ministro Moreira Franco, sindicado como el operador financiero de la organización.

El magistrado explicó en su escrito que pese a los indicios que existen contra Temer, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión del ex jefe de Estado de forma preventiva, hasta la celebración de un proceso no tiene justificación legal.

El dirigente fue detenido el jueves pasado acusado de liderar una organización criminal que recibía sobornos a cambio de favorecer a empresas ya condenadas por el escándalo de corrupción que giraba en torno a la petrolera estatal, Petrobras. 

Temer, de 78 años, fue arrestado en Sao Paulo el pasado jueves y trasladado a Rio de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la megaoperación Lava Jato contra la corrupción. El caso está relacionado con supuestos sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00