Trump advierte con imponer sanciones económicas contra Venezuela


Entretanto, el gobierno venezolano anuncia que hará una «revisión profunda» de sus relaciones con EEUU


Noticia Radio Panamá | Trump advierte con imponer sanciones económicas contra Venezuela

| julio 18, 2017


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó una respuesta frente a la histórica respuesta del pueblo venezolano que ayer se manifestó contra la Constituyente. 

 

Trump afirmó que el pueblo venezolano volvió a dejar claro que apoya la democracia, el estado de derecho y la libertad. Dijo además que las acciones de un pueblo "siguen siendo ignoradas por un presidente que sueña con ser dictador".

 

En su testimonio, el presidente de EEUU advirtió que si Nicolás Maduro lleva acabo la Constituyente el próximo 30 de julio impondrá severas sanciones económicas contra Venezuela.

 

Por último Trump reiteró su pedido para que el gobierno de Maduro lleve a cabo unas elecciones libres y justas.

 

Gobierno venezolano responde

 

El canciller venezolano Samuel Moncada rechazó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump. Dijo que se realizará una "revisión profunda" de las realciones entre Venezuela y EEUU.

 

"Por instrucción del presidente de la república nosotros realizaremos una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de EEUU, porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie" dijo Moncada.

 

El canciller hizo un llamado a los gobiernos amigos, al alto mando militar y al pueblo chavista para estar atentos en un momento de definición por el país.

 

Resaltó que Trump comete una violación al derecho internacional al atacar no sólo al Gobierno Nacional sino a todo el pueblo venezolano con la pretensión de aplicar un bloqueo económico.

 

[Con datos de Cristóbal Vásquez y Deivis Ramírez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00