Trump designa a Rex Tillerson como secretario de Estado


Tillerson cuestionado por sus lazos con Rusia, será el encargado de la política exterior de EE.UU. si el Senado avala la elección del presidente electo


Noticia Radio Panamá | Trump designa a Rex Tillerson como secretario de Estado

| diciembre 13, 2016


Estados Unidos.- El presidente electo Donald Trump anunció este martes que eligió finalmente al director general de Exxon Mobil, Rex Tillerson como el próximo Secretario de Estado de Estados Unidos alegando que se trata de uno de los "líderes empresariales con más experiencia y de los mejores negociadores internacionales en el mundo".

 

"La carrera de Rex Tillerson es la encarnación del sueño americano a través del trabajo duro, la dedicación y la negociación inteligente, Rex subió varios niveles para convertirse en director general de Exxon Mobil, una de las compañías más grandes y respetadas del mundo" dijo multimillonario magnate inmobiliario en un comunicado de prensa difundido antes del amanecer desde la sede de su equipo de transición, en el rascacielos Trump Tower de Nueva York.

 

Trump también anunció la designación del ex gobernador de Texas, Rick Perry, para el Departamento de Energía. En 2012, como candidato presidencial, Perry propuso eliminarlo. Perry es miembro de la junta directiva de Energy Transfer Partners, la empresa que lidera el oleoducto Dakota Access Pipeline, que provocó la mayor protesta indígena de la historia moderna en Estados Unidos.

 

[Con detalles de Cristóbal Vásquez]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00