Trump eliminaría fondos a Honduras si no frena caravana de migrantes


Estados Unidos da ayuda financiera a los países centroamericanos para mejorar las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo que logren frenar la migración


Noticia Radio Panamá | Trump eliminaría fondos a Honduras si no frena caravana de migrantes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo hondureño frenar la caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos.

"Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato", dijo Trump en Twitter.

La violencia en Centroamérica ha llevado a familias enteras a huir y cruzar fronteras para llegar a Estados Unidos; ante esto, las autoridades de Guatemala y Méxicoanunciaron la prohibición de ingreso a hondureños si no cumplen con los requisitos legales para entrar al país.

Durante la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica la semana pasada, el vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió los líderes centroamericanos enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Por medio del pacto “Alianza para la Prosperidad”, Estados Unidos da ayuda financiera a los países centroamericanos para mejorar las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo que logren frenar la migración. 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00