Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Trump habla sobre propuesta de eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU.

El mandatario afirmó que analiza firmar decreto presidencial para acabar con ese derecho que tienenlos hijos de quienes no son ciudadanos estadounidenses o son inmigrantes, incluyendo a residentes legales o indocumentados

Trump habla sobre propuesta de eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU.

Trump habla sobre propuesta de eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU. . Foto: Cortesía

WASHINGTON: Nueva controversia genera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sugerir que plantea revocar el derecho a la ciudadanía por nacimiento en ese país. En su lucha contra los migrantes también aseguró que recibirá con carpas y militares a la caravana que cruza Centroamérica.

El mandatario afirmó que analiza firmar un decreto presidencial para acabar con ese derecho que tienen los hijos de quienes no son ciudadanos estadounidenses o son inmigrantes, incluyendo a residentes legales o indocumentados.

Aunque según juristas y especialistas estadounidenses, para revocar ese derecho se necesitaría una enmienda constitucional, Trump aseguró que no es así y que puede hacerlo a través de un decreto. Al ser cuestionado en ese punto por el entrevistador, el mandatario fue desafiante y afirmó que aunque se puede hacer por una ley del Congreso, también es posible a través del mecanismo que él plantea.

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez