Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Trump logra acuerdo para disolver fundación tras orden judicial

LaFundación Donald J. Trump ha pactado el cese de sus actividades bajo supervisión judicial, tal como figura en un documento presentado este martes por la Fiscalía en un tribunal de Manhattan

Trump logra acuerdo para disolver fundación tras orden judicial

Trump logra acuerdo para disolver fundación tras orden judicial . Foto: Cortesía

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido a disolver su fundación tras la denuncia presentada por la fiscal general de Nueva York, que acusaba al mandatario de servirse de esta organización durante la campaña electoral de 2016 y de utilizarla para esquivar el pago de impuestos.

La Fundación Donald J. Trump ha pactado el cese de sus actividades bajo supervisión judicial, tal como figura en un documento presentado este martes por la Fiscalía en un tribunal de Manhattan. Con la disolución, se resuelve uno de los aspectos reclamados por el Ministerio Público.

La denuncia, de hecho, seguirá su curso, porque la fiscal también reclama la devolución de 2,8 millones de dólares y una orden de inhabilitación contra Trump y sus tres hijos mayores para que no puedan ocupar cargos directivos en ninguna otra organización sin ánimo de lucro de Nueva York. 

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez