Trump propone nuevas medidas en los procesos de inmigración


El mandatario sugiere una tarifa en las solicitudes de asilo y permisos de trabajo


Noticia Radio Panamá | Trump propone nuevas medidas en los procesos de inmigración

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, envió un memorando para los que se encargan de la administración en inmigración, en donde, resalta que tienen 90 días para reformar el sistema de solicitudes de asilo y permisos de trabajo.

Trump sugiere que los solicitantes de asilo paguen una tarifa que tendría el mismo costo que lo que supone procesar la petición, mas no especifica el valor. Además, los inmigrantes sin papeles que esperan una resolución de EE UU, el gobierno le otorga un permiso temporal de trabajo que les sirve para poder mantenerse. El mandatario desea cobrar por estos permisos y denegárselo a quienes reciban órdenes de deportación definitiva.

El presidente prentende que las solicitudes se resuelvan en un plazo de 180 días, cuando existe una obstrucción de alrededor de 850 mil casos pendientes en los tribunales de inmigración. Actualmente los procesos pueden tardar casi dos años.

A los aplicantes para asilo se les concede una protección en casos confirmados de persecución o temor de esta por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o político. Según datos de la administración del actual presidente de EE UU, de cada 100 solicitantes solo 12 finalmente reciben el asilo.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00