Trump recibe a primer ministro de Israel en la Casa Blanca


La visita ocurre en momentos en que Washington sugiere que podría dejar de apoyar una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos


Noticia Radio Panamá | Trump recibe a primer ministro de Israel en la Casa Blanca

| febrero 15, 2017


EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para una reunión bilateral.

 

Netanyahu es el cuarto dirigente extranjero en ser recibido por el nuevo presidente estadounidense en la Casa Blanca. La visita ocurre en momentos en que Washington sugiere que podría dejar de apoyar una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos.

 

Al respecto Trump, aseguró que Israel debe "contenerse" en la expansión de asentamientos en territorios palestinos e insistió en que le "encantaría" que se trasladara la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén.

 

"Me gustaría que se contuvieran con los asentamientos un poco", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu, al tiempo que aseguró que está abierto a negociar ese asunto, que ha sido durante años uno de los mayores obstáculos a la paz entre palestinos e israelíes.

 

Por su parte, Netanyahu replicó que no considera que los asentamientos sean "el núcleo del conflicto" y señaló que conversará del tema con Trump para no seguir "chocando".

 

Curiosamente, la rueda de prensa entre Trump y Netayanhu se realizó al comienzo de la visita del primer ministro israelí, y no al final de las reuniones como es habitual.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00