Tsunami de hielo azotó Estados Unidos y Canadá


Tras horas de vientos huracanados el domingo pasado en Buffalo, se reportaron enormes bloques de hielo chocando unos contra otros.


Noticia Radio Panamá | Tsunami de hielo azotó Estados Unidos y Canadá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Tras horas de vientos huracanados de velocidades que superaron los 120 kilómetros por hora el domingo pasado en Buffalo, frontera norte de Estados Unidos con Canadá, se reportaron enormes bloques de hielo chocando unos contra otros cerca del río Erie y el río Niágara.

 

El movimiento con el cual llegaron a colisionar simuló una especie de tsunami, según un guardabosques de Ontario que captó en video el momento exacto en el que el nivel del agua aumentó por causa de los vientos. Los montículos de hielo medían de 7 a 9 metros de altura y fueron arrastrados al sur cerca del suburbio de Hamburg, según informes de la AP.

 

Varios residentes se asombraron de encontrar dichos cuerpos de hielo frente a sus hogares y aseguraron que a pesar de las tormentas de nieve que han pasado, ninguna había sido tan fuerte con esta. “Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo", dijo Dave Schultz, residente del área.

 

Ante la tormenta se emitió un llamado a evacuación voluntaria y se prohibió el paso de camiones de carga en el área, informaron fuentes de AP.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00