Ucrania recibió aviones de combate para reforzar su fuerza aérea (Pentágono)


Kiev pedía a sus aliados occidentales los Mig-29 que sus soldados saben pilotar, y que un puñado de países de Europa del Este poseen.


Noticia Radio Panamá | Ucrania recibió aviones de combate para reforzar su fuerza aérea (Pentágono)

| abril 19, 2022


Ucrania recibió aviones de combate y piezas de repuesto para reforzar su aviación, dijo este martes el portavoz del Pentágono, John Kirby, sin especificar cuántos, qué tipo de aparatos y el origen. 

"Hoy tienen más aviones de combate a su disposición que hace dos semanas", dijo el portavoz a la prensa. 

"Sin entrar en detalles sobre lo que otros países suministran, yo diría que han recibido aparatos adicionales y repuestos para aumentar su flota", agregó. 

No precisó el tipo de avión suministrado al ejército ucraniano, que pide aviones de guerra desde hace semanas, pero dio a entender que son de fabricación rusa. 

"Otras naciones que tienen experiencia con este tipo de aviones han podido ayudarlos a tener más aparatos en servicio", dijo. 

Precisó que Estados Unidos, que no quiere parecer un país beligerante en esta guerra, ha facilitado el envío de repuestos a territorio ucraniano, pero no aviones. 

Kiev pedía a sus aliados occidentales los Mig-29 que sus soldados saben pilotar, y que un puñado de países de Europa del Este poseen.

A principios de marzo se debatió el posible traslado de estos aviones rusos desde Polonia, pero Estados Unidos se opuso por miedo de que Rusia pudiera considerarlo una participación demasiado directa de la OTAN en la contienda bélica. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00