Un escándalo de corrupción golpea a la ONU


Acusan de soborno al expresidente de la Asamblea General


Noticia Radio Panamá | Un escándalo de corrupción golpea a la ONU

| octubre 6, 2015


WASHINGTON: La Justicia de Estados Unidos investiga la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Naciones Unidas, donde altos funcionarios habrían recibido sobornos de empresarios chinos, publicó hoy el Wall Street Journal.

Según el rotativo neoyorquino, que cita fuentes cercanas a la investigación, los supuestos pagos estarían vinculados al desarrollo del sector inmobiliario en Macao (China).

Además los arrestos el mes pasado de un magnate inmobiliario de la antigua colonia portuguesa y de su ayudante estarían vinculados al esquema fraudulento.

“Se espera que se anuncien acusaciones adicionales a partir del martes contra otras personas, entre ellos cargos actuales o pasados de la ONU”, indicó el Wall Street Journal.

La investigación, dirigida por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, y por el Buró Federal de Investigación (FBI) se centra en el presunto pago de sobornos por parte de empresarios chinos a, entre otros, funcionarios de la ONU representantes de países del Caribe.

Las fuentes de la investigación no precisaron al diario cómo funciona exactamente el supuesto esquema corrupto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00