Un imán condenado a cadena perpetua por terrorismo muere en prisión


Ibrahim había sido condenado en 2012 por su implicación en un intento de ataque terrorista en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York donde pretendía explotar varios tanques de combustible


Noticia Radio Panamá | Un imán condenado a cadena perpetua por terrorismo muere en prisión

| febrero 6, 2016


Kreem Ibrahim, un imán de Trinidad y Tobago que cumplía una condena a cadena perpetua en Estados Unidos por terrorismo, falleció en prisión, según publica hoy la prensa local.

El imán trinitense falleció "por problemas cardiovasculares" el pasado 19 de enero en el centro médico de una cárcel federal de Springfield, en el estado de Misuri, donde cumplía condena, según el periódico Daily News.

Ibrahim había sido condenado en 2012 por su implicación en 2007 en un intento de ataque terrorista en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York donde pretendía explotar varios tanques de combustible de la red de conductos de gasolina que abastece a la terminal aérea.

Durante el juicio quedó demostrado que el imán prestó apoyo a una "célula terrorista de extremistas musulmanes muy persistente" que desde enero de 2006 reunía fotografías y vídeos para cometer un atentado contra el transitado aeropuerto neoyorquino.

Los terroristas planearon explotar varios tanques de combustible de la red de conductos de gasolina que abastece a la terminal aérea, que comienza en el estado de Nueva Jersey y pasa por Staten Island y Brooklyn, hasta llegar a los aeropuertos de La Guardia y JFK.

Dos ciudadanos guayaneses, Rusell Defreitas y Abdul Kadir, fueron hallados culpables en el verano de 2010 por un jurado de Nueva York de planear el atentado y fueron condenados meses más tarde a cadena perpetua. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00