Un sismo de magnitud 5,3 sacude varias localidades del norte de Chile


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, especificó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a doce localidades en la zona norte


Noticia Radio Panamá | Un sismo de magnitud 5,3 sacude varias localidades del norte de Chile

| julio 22, 2017


Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró hoy en varias localidades del norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 02.29 hora local (06.29 GMT), y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, en el desierto de Atacama, a unos 1.390 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro se ubicó a 28,5 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la información entregada por la entidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, especificó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a doce localidades en la zona norte con intensidades de entre III y V grados de intensidad, en la escala internacional de Mercalli.

Entre ellas figuran Arica, Cuya, Alto Hospicio, Camiña, Iquique, La Tirana, Pica, Pisagua, Pozo Almonte, María Elena, Quillagua y Tocopilla, con intensidades variadas.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.  EFE

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00