Un submarino busca restos del avión de Egyptair


El presidente de Egipto no descarta ninguna posibilidad en la causa del siniestro


Noticia Radio Panamá | Un submarino busca restos del avión de Egyptair

| mayo 22, 2016


El Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado este domingo un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia. El presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, lo ha anunciado durante un discurso en el que también se ha comprometido a anunciar "de inmediato"  en cuanto haya resultados de las investigaciones del accidente.

Al Sisi también ha pedido que no se especule con las causas que condujeron al siniestro del avión de EgyptAir. "Hasta ahora todos los escenarios son posibles, así que, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay un escenario concreto", ha pedido durante un acto en el que se ha inaugurado una planta de fertilizantes. El presidente egipcio ha advertido de que la investigación sobre el incidente podría tardar bastante tiempo, aunque ha reconocido que no se pueden ocultar los hechos.

Este mismo domingo, el jefe de la investigación, Ayman al Moqadem, ha señalado que el informe "será publicado en un mes (…) e incluirá toda la información recogida hasta el día de su publicación", según recoge el diario estatal egipcio Al Ahram. Al Muqadem ha indicado que los restos del avión, que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, serán ubicados en un almacén especial en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Cairo para su análisis. El responsable ha negado, además, que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio que, según el presidente de Egyptair, Safwat Moslem, podría ampliarse de ser necesario. Este sábado las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron las primeras imágenes de los fragmentos del Airbus 320. La Armada egipcia ha encontrado restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a 290 kilómetros de la costa del país. En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00