Universidad de Texas compra ‘tesoros’ de Gabriel García Márquez


Los materiales documentan la gestación y los cambios en la obra de García Márquez y revelan sus luchas con el lenguaje y la estructura


Noticia Radio Panamá | Universidad de Texas compra ‘tesoros’ de Gabriel García Márquez

| noviembre 24, 2014


EEUU:  Los borradores de la novela inédita del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’, la historia de una mujer de la alta sociedad que visita siempre en el mismo mes la tumba de su madre en la costa norte, es uno de los tesoros que acaba de comprar el centro Harry Ransom de la Universidad de Texas.

La publicación de la obra que debe ser el cierre del ciclo comenzado por Gabo en 1985 depende de la familia del autor costeño. Por ahora, sus herederos, representados por Glenn Horowitz Booksellers, decidieron aceptar la oferta de la institución educativa norteamericana para quedarse con los archivos del nobel.

Al centro literario y biblioteca ubicado en la ciudad de Austin llegarán también manuscritos originales de 10 libros, la mayoría de ellos en español, desde ‘Cien años de soledad’ (1967) y ‘El amor en los tiempos de cólera’ (1985) hasta ‘Memoria de mis putas tristes’ (2004), su última obra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00