Universidades de Los Ángeles vetan a 900 personas por brote de sarampión


Las autoridades sanitarias ordenan a estudiantes y trabajadores expuestos al virus que se queden en casa hasta que demuestren estar inmunizados


Noticia Radio Panamá | Universidades de Los Ángeles vetan a 900 personas por brote de sarampión

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


EE.UU: Dos universidades de Los Ángeles han prohibido la entrada esta semana a casi 900 estudiantes y profesores tras la aparición de un brote de sarampión. Es el último episodio de una reaparición sorpresiva en Estados Unidos de una enfermedad que se declaró erradicada en el año 2000.

Hace dos semanas, el barrio de Brooklyn, en Nueva York, declaró una emergencia sanitaria por otro brote de sarampión. Estados Unidos ha confirmado 695 casos de sarampión este año. La mayor parte de los contagios se han producido en los estados de Nueva York y Washington. En California se han registrado 38 casos.

La cuarentena se ha decretado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA), según ha informado el Departamento de Salud Pública del Condado en un comunicado. Las personas afectadas son aquellas que no han demostrado aún que están vacunadas contra el sarampión. Han recibido órdenes de quedarse en casa y evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

En total, entre las dos universidades comunicaron estas órdenes a más de 900 personas. En la tarde del viernes, alrededor de 200 de ellos habían presentado pruebas de estar vacunados.

La autoridad sanitaria del condado de Los Ángeles informó el pasado lunes a UCLA de que uno de sus estudiantes tenía sarampión. El estudiante, según un comunicado de la Universidad, fue a clase y tuvo contacto con otros alumnos los días 2, 4 y 9 de abril.

La universidad se puso en contacto inmediatamente con más de 500 estudiantes, profesores y trabajadores que podían haber sido afectados. El miércoles, 119 estudiantes y 8 trabajadores que no habían presentado aún pruebas de vacunación fueron puestos en cuarentena, es decir, se les pidió que no acudieran al campus de la universidad pública.

La universidad afirmó que esperaba que estas personas pudieran salir de la cuarentena antes de 48 horas. “Considerando el tiempo que ha pasado desde la posible exposición al sarampión el pasado 9 de abril, el riesgo más alto de desarrollar sarampión ha pasado, y el periodo en el que podrían aparecer los síntomas está cerca de acabar”, dice la universidad en un comunicado.

elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00