Venezuela: Empresa encargada de conteo de votos denuncia manipulación de resultados


La dirigencia opositora anuncia que presentarán denuncias penales por ‘fraude’ contra los miembros del Consejo Nacional Electoral


Noticia Radio Panamá | Venezuela: Empresa encargada de conteo de votos denuncia manipulación de resultados

| agosto 2, 2017


Caracas.- La empresa Smartmatic, encargada de realizar el conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipuló las cifras de la elección.

 

"Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación", dijo Antonio Mugica director de Smartmatic, en una conferencia ofrecida en Londres.

 

Según informó el gobierno el domingo, a la votación concurrieron más de ocho millones de venezolanos, cerca del 41% de la población. Pero Mugica, dijo que "la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".

 

Smartmatic es la empresa encargada de proporcionar la plataforma tecnológica para las votaciones en Venezuela desde 2004.

 

"Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso", aseguró Mugica.

 

Ante la declaración de la empresa Smartmatic, la oposición considera que quedó comprobada el fraude que se dio en la elección constituyente.

 

"Además de ser fraudulenta la convocatoria, la propia elección fue fraudulenta… los rectores del CNE son sujetos de un delito, el más grave que puede haber en una democracia", recalcó Julio Borges presidente del parlamento venezolano.

 

Dijeron que solicitarán una investigación penal contra los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

[Con detalles de Amanda Sánchez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00