Venezuela espera nombramiento de Embajador estadounidense en los próximos días


Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos desde hace tiempo que avanzan entre situaciones hostiles


Noticia Radio Panamá | Venezuela espera nombramiento de Embajador estadounidense en los próximos días

| junio 30, 2015


CARACAS: El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha asegurado que Venezuela espera que "pronto se nombren los embajadores" y dice que esta decisión ayudará a la "regularización de las relaciones".

A su vez Venezuela está a la espera de que Washington acepte como embajador a Maximilien Arvelaiz, quien actualmente es el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

El último acercamiento entre ambos países se dio a mediados del mes de junio, cuando el propio presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien funge como alto comisionado para las relaciones Venezuela – Estados Unidos, se reunió en Haití con Thomas Shanon, consejero del Departamento de Estado, estadounidense.

Cabello, asegura que la reunión en la Cumbre de las Américas entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro, fue un catalizador en la relación que contribuyó a llevarla al nivel en que ahora se encuentra.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos desde hace tiempo que avanzan entre situaciones hostiles. El eventual nombramiento de un embajador estadounidense en Caracas ocurriría luego de cinco años de ausencia de un embajador en Caracas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00