Venezuela: Opositor Leopoldo López condenado a 13 años de prisión


El dirigente opositor escuchó tranquilo la sentencia mientras que en el recinto algunos de sus seguidores rompieron en llanto


Noticia Radio Panamá | Venezuela: Opositor Leopoldo López condenado a 13 años de prisión

| septiembre 11, 2015


Venezuela.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, juzgado por las protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, que lo condenó a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.

Luego de las intervenciones de fiscales y abogados, López, preso desde el 18 de febrero de 2014, tuvo tres horas para hablar ante la sala, tras lo cual la jueza Susana Barreiros pidió un receso que se extendió por más de una hora, para después emitir el fallo condenatorio.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Junto con López fueron juzgados otros tres estudiantes por las protestas contra el gobierno de Maduro: Angel González, Demian Martin y Christian Holdack.  Ellos fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.

"Sabía que me esperaba una condena, porque esto es una orden. Al menos no salgo esposado" dijo Holdack al salir de la sala del Palacio de Justicia donde se dictó la sentencia.

Leopoldo López, economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones del año pasado.

Con una maestría en Harvard, el político ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades.

El dirigente opositor escuchó tranquilo la sentencia mientras que en el recinto algunos de sus seguidores rompieron en llanto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00