“Venezuela repudia sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ”: Delcy Rodríguez


El gobierno venezolano rechazó las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a magistrados venezolanos


Noticia Radio Panamá | “Venezuela repudia sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ”: Delcy Rodríguez

| mayo 19, 2017


Venezuela.- La canciller Delcy Rodríguez, se pronunció en rechazo a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

"Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EE UU contra Magistrados del Máximo Tribunal", dijo la ministra para las Relaciones Exteriores a través del Twitter.

 

"Es inaudito e inadmisible que EE UU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas. El presidente Maduro en su condición de Jefe de Estado ratifica su respaldo a los magistrados, víctimas del poder imperial estadounidense", señaló Rodríguez en la red social.

 

"La autoría y dirección de EE UU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez", publicó en otro tuit.

 

El Tesoro de EEUU anunció sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de decisiones judiciales que "usurparon" la autoridad del Legislativo.

 

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que "son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad" de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

 

[Con información de Elyangélica González…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00